¿Hacia dónde se dirige la humanidad?

Siglo XXI, año 2019, mes primero, día 28, la situación actual de la humanidad es terrible, muchos países en estado de ingobernabilidad, gobernadores saturados de poder, corrupción en todas las clases, desde el más pobre hasta el más rico, altos índices de violencia, países en medio oriente que llevan muchos años en guerra, el terrorismo azota hasta a las ciudades mejor vigiladas, psicópatas entran a escuelas y hacen masacres, la economía de los países, incluso aquellos que gozaron de grandes riquezas, se ven en estas fechas en desequilibrios financieros, aún quedan las secuelas de la pasada crisis económica mundial, alta tasa de desempleo, leyes en contra de la misma humanidad, destrucción de la naturaleza, sequía, hambre, emigración masiva. Entonces ¿Hacia dónde se dirige la humanidad?
Tendrá todo lo que se vive actualmente un fin, será que los sistemas políticos son la vía para salir de este estado de ingobernabilidad en las naciones, será que el raciocinio humano puede crear las bases para salir de toda esta crisis, se estará legislando a favor de la vida o en contra de la vida. Existe una verdad absoluta que puede sacarnos de este desastre político, económico, social, biológico y físico que hemos creado a saber. Vivimos días muy difíciles, Dios le advirtió al hombre que no debía comer del árbol del conocimiento, ya que no podría con las consecuencias de ese acto, no debía el hombre jugar a ser Dios, porque si eso pasaba, el hombre se destruiría (Génesis 2:17). Es interesante saber que en el origen encontramos el final, muchas veces hemos dicho que la vida es un ciclo, entonces, dándole un poco más de perspectiva, hacia dónde va la humanidad, es absoluto decir que hacia el polvo: del polvo somos y al polvo volveremos Génesis 3:19, vamos hacia Dios, porque él dijo allí mismo en el origen: "No contenderá mi Espíritu con el hombre para siempre..." Gen. 6:3.
Para ser más explícitos ante la declaración anterior, la Biblia nos revela el destino de todas las cosas 2 de Pedro 3:7 dice: pero los cielos y la tierra que existen ahora, están reservados por la misma palabra, guardados para el fuego en el día del juicio y de la perdición de los hombres impíos. Desde todas las cosmovisiones posibles, es bien sabido que este planeta tal y como lo conocemos tendrá su fin, como creyentes en Dios sabemos que Dios mismo ha destinado todo lo que conocemos físico y biológico para raer por completo toda corrupción humana, porque la misma naturaleza está corrompida por la maldad del hombre, Romanos 8:22 nos lo expresa así: “Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora”. Es triste ver el sufrimiento de la naturaleza, ver cómo los mismos animales se devoran entre sí, o como los seres humanos destruimos el entorno ecológico natural de las plantas y animales. Pero sabemos que por mucha organización en pro de la vida animal y vegetal es irreversible tal daño. Del mismo modo acontece a los humanos, no hay sistema político capaz de sacar de la crisis actual a las naciones  (ver El escenario perfecto para el nuevo orden mundial) y han fallado en sus intentos, todos estos mecanismos son elaborados por hombres y gestionados por hombres, y existe un terrible mal en la naturaleza humana, “Porque raíz de todos los males es el amor al dinero…” 1 Timoteo 6:10.
Y es que el sistema de gobierno en las naciones es todo lo contrario al sistema de Dios, un ejemplo claro y en parte profético, son las palabras de Jesús en Mateo 20:25: Entonces Jesús, llamándolos, dijo: “Sabéis que los gobernantes de las naciones se enseñorean de ellas, y los que son grandes ejercen sobre ellas potestad”.  Este es el sistema actual de gobierno, pero Jesús no termina ahí, y continúa diciendo: Mas entre vosotros no será así, sino que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del Hombre no vino para ser servido, sino para servir, y para dar su vida en rescate por muchos”.  Versos 26 al 28. Se da cuenta como funcionan las cosas en el Reino de los cielos, totalmente en desacuerdo con los sistemas de gobierno terrenales.  Haciendo un paréntesis, debo aprovechar para dar soporte a que la biblia no es solo un libro escrito por hombres naturales solamente, ya que todo su discurso es en contra de la naturaleza pecaminosa del hombre, estos versos son un claro ejemplo de ello. La biblia es inspirada por una mente superior a la nuestra, siendo Dios esa mente.
Entonces, si desde todas las cosmovisiones el planeta tierra tendrá su fin, este más cerca que nunca, que esperanza le queda a la humanidad, todo apunta en una sola dirección, JESÚS, “Porque no nos ha puesto Dios para ira, sino para alcanzar salvación por medio de nuestro Señor Jesucristo, quien murió por nosotros para que ya sea que velemos, o que durmamos, vivamos juntamente con él”. 1 Tesalonicenses 5: 9-10. En cuanto a la situación de las naciones, 1 Timoteo 2: 1-2 nos aconseja: “Exhorto ante todo, a que se hagan rogativas, oraciones, peticiones y acciones de gracias, por todos los hombres; por los reyes y por todos los que están en eminencia, para que vivamos quieta y reposadamente en toda piedad y honestidad”.  
Mi estimado amigo “No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan; Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan” Mateo 6:19-20. Viva aquí como un ciudadano extranjero “Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo; el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas”. Filipenses 3: 20-21. Entonces, “Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”. Efesios 15.16.
Todo lo que se vive actualmente en el mundo la biblia lo viene profetizando desde miles de años antes, simplemente no guardamos sus preceptos, y estamos recogiendo las consecuencias, lo maravilloso de todo es que hay esperanza mientras se diga hoy, y sabemos que todo lo dicho en su palabra es una verdad absoluta porque vemos su cumplimiento y precisión en las aseveraciones.
Jesús es la vía directa a la vida eterna donde usted podrá descansar en paz 1 Juan 1:9 dice: “Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad”. 

Por Elí Paz
queeslaverdad.com
Todos los derechos reservados.
Imagen de wallpaper.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La locura del evangelio”

Monismo ideológico

¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria?