“La locura del evangelio”


Porque la palabra de la cruz es locura a los que se pierden; pero a los que se salvan, esto es, a nosotros, es poder de Dios. I Corintios 1:18.

He tenido por amor siempre al finalizar cualquier tipo de presentación en las cuestiones del saber humano, escribir citas de Jesús o citas de la Biblia en general, muchas veces he dialogado con profesores universitarios sobre temas Bíblicos, para ellos es hablar de religión, para ellos es ver a un religioso más, para mí es el anhelo ferviente de proclamar buenas noticias, es el amor que constriñe mi alma por ganar almas para Cristo, todo parece tan religioso que para el mundo es ver una cátedra más de religión, es ver una forma de pensamiento, es otra forma de filosofía de vida, o incluso “personas que pertenecemos a una secta que nos han lavado la cabeza”. Sin lugar a duda, todo esto no es nuevo, desde tiempo y tiempos creer en Dios ha sido motivo de persecución, motivo de burla, motivo de ridiculización por parte del denominado saber científico. Como decía antes, escribir una cita de Jesús es motivo de crítica, pero no es la cita en sí la que provoca repulsión de las gentes, es simplemente JESÚS. Todos aplauden cuando citas a Rene Descartes, Platon, Aristoteles, etc, pero cuando citas a Jesús les incomoda. Jesús nos advirtió: Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece” Juan 15: 18-19. 
Las personas no te aborrecen a ti, ellos te amarían, simplemente debes adaptarte a su estilo de vida, no debes entrometerte en su vida, ellos dicen: “vive y deja vivir” si quieres quedar bien con el mundo, sigue su corriente, no menciones a Jesús, no trates de dialogar sobre “religión” porque entonces estarás en problemas, no trates de advertirle al mundo que está equivocado, no trates de decirles que van por mal camino, porque entonces, el mundo te aborrecerá. Por el simple hecho de que nadie quiere dejar un estilo de vida subjetivo, tal parece que cada persona crea automatismo de moralidad. Una buena parte de la sociedad avanza hacia la aceptación dela religión como un espacio vital en esto del Ser, no hay problema en ser religioso, la gran mayoría de la población lo es, porque la religión te lleva a un espacio físico lleno de tradición, pero el evangelio te lleva a Jesús una persona que figura en la historia y demanda seriedad, razón, prudencia y diligencia, Jesús exige desde su vida un estilo humilde y sencillo, Jesús exige ser el ultimo para ser le primero, nos llama darlo todo por nada. 
Por eso para el mundo el evangelio es locura, para los agnósticos y ateos es locura, te aborrecerán, no te amarán, tratarán de escupir tu rostro, te pisotearán, se burlarán de ti por llevar una vida digna, por ser honesto, por ser prudente, por ser diferente, ya que tu eres luz que alumbra y deja al descubierto sus iniquidades, eres sal, y les hace arder y doler la verdad de Cristo en sus vidas. 
Además, la mente maestra que está detrás de todo pensamiento humanista es Satanás, está llevando esa obra en marcha, no puede quitar la palabra de Dios, pero puede evitar que tu y yo creamos a la verdad, nos veamos confundidos, puede hacer que los que creen tambaleen de su creencia en Dios. Esa misma ideologia con la que se acerco a Eva en Edén es la misma con la que se acerca a nosotros, todo es relativo, no morirás sino que trascenderás a una nueva vida y serás otro ser, una mosca si te portas mal, o un león si te portas bien. Todo es relativo, nada es verdad, relativismo, hedonismo, ser Dios.
Debo decir, la lucha estimado lector, no es contra usted, la lucha es contra Dios, Satanás se opone contra todo lo que tenga que ver con Dios. Por otro lado, el tiempo termina dando la razón, estas personas que te señalan y se burlan de ti, es porque llevan una vida deshonrosa, una vida de pecado, una vida destruida muchas veces en vicios, tienen familias destruidas por su forma de vivir, y terminas dándote cuenta del porque les incomodaba tanto lo que tu decías en las citas bíblicas en las diapositivas, o porque tratan de quitarte del camino para no incomodar sus vidas. Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos ¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?  Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación”. I Corintios 1: 19-20. 
Uno de mis profesores, seguro de su decisión de agnóstico siempre decía que yo no conocía la otra parte de la historia (refiriéndose a Jesús como un Jesús histórico), seguro que era un profesor con mucho conocimiento, mucha cientismo había en este profesor y era de admirar, pero tristemente resolvió creer la otra parte de la historia, a creer en la vida eterna. Muchas veces las personas se aferran al otro conocimiento contado por hombres, se creen las historias de otras cuestiones antes se abstienen de creer la palabra de Dios al punto de llamarla LOCURA, pues prefiero creer en la locura del evangelio, a creer en filosofías huecas que no ven más allá de lo que ven. 
El evangelio de CRISTO me da esperanza, y es una esperanza viva, puede parecer loco, pero vivo día a día anhelando y esperando su regreso, porque Jesús nos lo prometió, dijo que iba regresar: “Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis” Juan 14: 3. GRANDIOSA Y MARAVILLOSA ESPERANZA. Da aliento en un mundo lleno de maldad, da esperanza y paz ante tanta adversidad, el hecho de pensar que justo en este momento podría regresar nuestro Salvador me llena de gozo. Muchos por orgullo prefieren morir siendo ateos antes que humillarse y decir CREO EN JESÚS, CREO QUE ES EL HIJO DE DIOS ENCARNADO QUE VIVIÓ Y MURIÓ POR MI Y ME HA DADO VIDA ETERNA. En efecto, a las personas les molesta creer que Jesús ofreció la vida eterna, de todos los “grandes” personajes en la historia de la humanidad JESÚS fue el único que ofreció vida eterna simplemente depositando su fe en ÉL. Nada hay que hacer de forma material, basta creer realmente en JESÚS. 
Así que:
“Bienaventurados sois cuando por mi causa os vituperen y os persigan, y digan toda clase de mal contra vosotros, mintiendo. Gozaos y alegraos, porque vuestro galardón es grande en los cielos; porque así persiguieron a los profetas que fueron antes de vosotros” Mateo 5: 11-12.

Por Elí Paz.
queeslaverdad.org
Todos los derechos reservados.
imágen de pinterest.com. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

Monismo ideológico

¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria?