El que separa


Es cierto que la sociedad se construye desde la familia, esos pequeños núcleos forman la estructura de la sociedad, dando soporte como a una red, cuanto más unido está cada núcleo familiar, más fuerte se hace la red, llevando a conformar sociedades, que luego son unidas por otras sociedades llegando así a ser como la unión entre naciones. El desarrollo de los pueblos está enfatizado en la unidad, el trabajo en equipo, el compañerismo, es más, desarrollamos nuestras aptitudes en compañía de otros, aprendemos a hablar entrando en contacto con los demás. Sabemos amar hasta que entendemos la importancia de la vida de otras personas, por sí mismos no sabríamos el verdadero concepto del amor.
Sin embargo, los seres humanos, más allá de los animales por su naturaleza, hemos vivido en constante guerra unos con otros, se nos hace difícil convivir, hemos construido barreras que limitan nuestro desarrollo, tal es el caso del racismo y Xenofobia (Desprecio a un extranjero). Para poder desarticular a una sociedad se debe atacar a las bases, estas bases son la familia. La familia es la columna vertebral de la sociedad. Dios desde antes de la creación del hombre ha sido un Dios de familia, un Dios trino. En el origen del hombre, Dios dijo que no era bueno que el hombre esté solo, por ello creo a una ayuda idónea, y Dios decidió que fuera una mujer (Gén 2), todo era perfecta armonía hasta que un día llegó el que separa. Este ser conocido como Satanás, sería el artífice de la ruptura de la comunión entre Dios y el hombre (Gén 3).
A partir de ese entonces, Satanás ha llevado a cabo su plan separador, puso enemistad en Caín y Abel rompiendo así todo tipo de relación de amistad entre hermanos, a tal punto de una enemistad de muerte. Desde entonces todas las generaciones han vivido en enemistades, la historia humana prueba es de las grandes guerras que han provocado la muerte de millares de gentes. Últimamente, se hace más latente está obra separadora de Satanás, el desarrollo de la tecnología impulsa aún más la división de los pueblos, las naciones de la tierra se esfuerzan por una lucha incoherente para demostrar quien es el más poderoso, el afán de gobernar y poseer bienes materiales hace levantar armas a nación contra nación. Desde un punto de vista más directo al corazón del lector de este artículo, debe saber que Satanás está haciendo todo lo posible para separar a su familia, este ser está atacando la base de la sociedad, su familia.
Los pleitos en los matrimonios son más latentes hoy en día, el mal uso de la tecnología ha llevado a familias enteras al rompimiento de sus lazos matrimoniales. La pornografía está destruyendo, primeramente a los que se prestan para tales actos, luego destruye al que la consume. La cifra de rompimientos amorosos se disparó enormemente desde la creación de las redes sociales, que en principio intentan una vía de comunicación y socialización más rápida. Sin embargo, los daños colaterales que el mal uso de estos medios ha traído es devastador, se ha destruido el concepto del amor, ya no existe un verdadero romance, el amor hoy en día es una herramienta de marketing poderosa. Los jóvenes no buscan pareja para formar una familia, la buscan para suplir necesidades fisiológicas.
Graves consecuencias nos ha dejado el tema diversidad de género, padres y madres han sido devastados por el revelamiento de sus hijos, atraídos por una corriente divergente. La sociedad moderna enfrenta grandes desafíos, el paradigma de la gran ciudad es un motor que impulsa la separación, es verdad que viven muchas personas en las grandes ciudades, aquí por lo general se construye en vertical, por lo que se vive rodeado de personas, pero resulta muchas veces fraudulento y vacío este concepto, ya que, si usted vive en una ciudad, puede evaluar, mientras usted se duele por la muerte de un familiar el vecino de arriba celebra una fiesta, incluso, no sabemos los nombres de nuestros vecinos, vivimos egoístamente, en el tráfico vehicular se ve a mucha gente insultándose, en las aceras no se tolera ningún empujón accidental promovido por el cúmulo de personas, no se saluda nadie en ningún tiempo. Por eso es engañoso, el paradigma de la gran ciudad no fomenta la unidad, tan cerca, pero tan lejos.
Igualmente pasa en la iglesia, no falta el que separa, un concepto que usted debe tener presente es que si está lidiando una batalla contra su hermano o amigo, está lidiando la batalla equivocada, ya que su lucha es contra satanás (Efesios 6:12), es el que está sembrando la semilla de la discordia en su vida, déjeme preguntarle, ¿Por qué se enoja usted? Si ya respondió, muy posiblemente tiene una respuesta errónea, ya que usted se enoja porque usted ha decidido enojarse. Si una persona le intenta molestar, usted no debe caer en el mismo juego, porque para ello debe bajarse a ese mismo nivel, al contrario debe absorber con amor aquel enojo. Tristemente nadie ira al cielo si no aprende el verdadero concepto del amor, si no sabe perdonar. Jesús promovió la unión, siempre dijo estas palabras: “amémonos los unos a otros” (Juan 13:34-35). Jesús entregó su vida por la de todos, injustamente sí, pero nos ha demostrado el más grande concepto del amor. Nos amó y nos perdonó, y de paso nos salvó.
No olvide que Satanás estará siempre tratando de separarlo a usted, principalmente de Dios, buscará separarle de su esposa, esposo, hijos e hijas. Las corrientes filosóficas actuales van en busca de lo que Satanás quiere, la corriente de pensamiento del relativismo intenta dividir el pensamiento de la razón, nos dicen que es más importante lo que se siente de lo que es verdaderamente lógico. De este modo, los padres pierden autoridad sobre la educación de los hijos, los hijos pierden respeto sobre la autoridad de los padres, entonces: ¿Quién construye las normas que regulan la convivencia e impulsan el desarrollo colectivo? Satanás cuestiono la autoridad de Dios en Eva ¿Conque Dios os ha dicho? A los niños en las escuelas se les cuestiona sobre la educación moral de los padres ¿Conque tu padre te ha dicho que hacer Bullying esta mal? 
Para la familia cuyos fundamentos están puestos en Cristo, es meramente complicado educar a los hijos bajo los valores cristológicos debido a la fuerte oposición que se hace desde la cultura popular. Recuerde estas palabras de Santiago en su epístola Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotroscapítulo 4 verso 7. El concepto clave se remarca en resistir, también en 1 de Pedro 5:8-9 se nos advierte:
“Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; al cual resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo
Así mismo quiero aprovechar para recordarle que el que separa, como le hemos conocido a Satanás en este estudio, es tan astuto que se disfraza de ángel de luz, tenga cuidado al creer que Jesús o un ángel se le aparece y le da órdenes a lo que usted después puede llamar revelación, mire lo que advierte Pablo a los Corintios:
“Y no es maravilla, porque el mismo Satanás se disfraza como ángel de luz”. 2 Cor. 11:14.
Medite en el texto siguiente tomado de 1 Pedro 1: 4-10
“Por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia; vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento; al conocimiento, dominio propio; al dominio propio, paciencia; a la paciencia, piedad; a la piedad, afecto fraternal; y al afecto fraternal, amor. Porque si estas cosas están en vosotros, y abundan, no os dejarán estar ociosos ni sin fruto en cuanto al conocimiento de nuestro Señor Jesucristo. Pero el que no tiene estas cosas tiene la vista muy corta; es ciego, habiendo olvidado la purificación de sus antiguos pecados. Por lo cual, hermanos, tanto más procurad hacer firme vuestra vocación y elección; porque haciendo estas cosas, no caeréis jamás
No se deje engañar, vaya y pida perdón, perdone, ame, viva enteramente para Cristo, no permita que Satanás quien ya fue derrotado, desestabilice su vida.  Lea la biblia, medite, ore, tenga comunión en la iglesia, recuerde común unión. No olvide que la familia es obra de Dios, por tal razón Satanás quiere destruirla. 

Por Elí Paz
queeslaverdad.org
Todos los derechos reservados.
Imagen de supermujer.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

“La locura del evangelio”

Monismo ideológico

¿Qué es el hombre para que tengas de él memoria?